lunes, 16 de septiembre de 2013

Uñas mexicanas

Estamos en el mes patrio, el 15 de septiembre se celebra el Grito de Independencia y el 16 se celebra el inicio del movimiento de independencia de México (en 1810). Pero fue el 27 de septiembre de 1821 que México se declaró como país independiente. Pero nos da por celebrar más la noche del 15 y el 16.

Estos días me emociono mucho, me da un no sé qué difícil de explicar, quisiera irme corriendo a la Ciudad de México para ver el espectáculo que montan allá para el "Grito", con música tradicional mexicana, empezando por el Son de la Negra, sin dejar atrás el Huapango de Juan Pablo Moncayo, todo iluminado por obras de arte en pirotecnia. Ni con dos huracanes que causaron lluvias en casi todo el país se evitó que la gente saliera a celebrar.

La fiesta estos días y la comida dan para estar celebrando lo que queda del mes. Mi madre decidió hacer pozole y tuve que perder el esmalte de una uña para descabezar el maíz. Hay tantas cosas para disfrutar que no hay dieta que aguante en este mes.

Hablando de mis uñas, hice dos diseños en uno, todos con esmaltes (y top coat) de China Glaze. Tomé los esmaltes que tengo en verde, blanco y rojo y me di cuenta de que tengo muchos en esos tonos (como con todos). Especialmente elegí los que se parecan más a los colores de la bandera.



Lindos, ¿no? El primer diseño lo hice en mi mano derecha. Pinté una base blanca con White on White. El verde es Running in Circles y el rojo es Ruby Pumps. Hice dos diseños porque éste requiere que use dos guías para francés en cada uña y ya llevaba 10 usadas y mucho cansancio, además debía cortar las puntas de las guías para poder aplicar el esmalte de color en cada uña. Se fue complicando en tiempo y esfuerzo, así que sólo lo hice en esta mano.



Para la otra mano hice algo más fácil. Ya había pintado de blanco todas mis uñas, así que usé una cinta adhesiva y la corté en tiras, para colocarla a la mitad de la uña en diagonal y pinté de verde y rojo las orillas. Usé esmaltes con glitter de China Glaze y me gustó mucho el efecto logrado.

Grafitti Glitter

Scattered & Tattered




¿Cuál les gustó más? ¿La versión shimmer o la versión glitter de mis uñas mexicanas?

Nos seguimos leyendo.

Tenshi

PD: ¡¡¡Viva México!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart